Encuentro internacional entre delegaciones de Bocholt y Yumbo

El pasado sábado primero de agosto, una comisión de alto nivel del municipio de Yumbo, encabezada por el alcalde Fernando David Murgueitio Cardenas, viajó a la ciudad de Bocholt – Alemania, esta comisión se encuentra integrada por el director del  IMETY el Lic. Fernando Forero Cruz, la directora del programa de Desarrollo Económico Ing. Constanza Tello, la primera dama Dra. Carolina Gonzalez así como representantes del sector industrial el Dr. German Jaramillo López director ejecutivo de la FEDY, el Dr. Jose Abt miembro del concejo directivo de la FEDY, también los acompaña un representante del sector educativo el Ing. Ricaute Vergara, esta comisión fue recibida en la ciudad de bocholt por su alcalde Pedro Nebelo que también estuvo acompañado por una comisión de alto nivel de esta ciudad.

¿Pero porque la ciudad de Bocholt?

Esta ciudad posee características similares a Yumbo, ya que su economía está basada en diversas industrias pero principalmente la industria textil, tiene una población similar a la de nuestro municipio, alrededor de 70 mil habitantes y viven rodeados de bosques y valles con pequeñas granjas, canales para riego y gente trabajadora, razones por las que esta pequeña ciudad puede enseñarle a nuestro municipio una gran cantidad de prácticas exitosas en diversas áreas tanto empresariales como de educación, Bocholt se encuentra a casi 4 kilómetros de la frontera con Holanda, en el noroeste de Alemania, en la región de Düsseldorf.

El propósito principal del viaje es  intercambiar experiencias en diversas áreas de gestión que le permitirán a los representantes de ambas ciudades, compartir las mejores prácticas empleadas por cada uno de ellos en sus respectivas ciudades y así implementarlas, adecuándolas a las diferentes realidades sociales y económicas  «Un área de acción estratégica de la ciudad de Bocholt es conectarla internacionalmente cada vez mejor. El contacto con la ciudad de Yumbo abre posibilidades y oportunidades en muchas áreas de la vida», dice el jefe de departamento Ludger Bocholt Triphaus.

Por su parte el alcalde Fernando David Murgueitio Cardenas manifestó durante la recepción:  «Esta experiencia  es llevada a cabo con el fin de mejorar la vida de las personas en Yumbo, nos gustaría aprender de las experiencias de Bocholt, porque el desarrollo en nuestro municipio es un poco más restrictivo que aquí».

Este primer contacto entre ambas ciudades fue llevado a cabo en el edificio de  la Escuela Superior de Deportes de Alemania.

Ambos alcaldes muestran interés en brindar una mutua  cooperación, la primera reunión fue un preludio interesante, además de los empleados de alta dirección, asistieron representantes de la industria y de diversos gremios así como también  la Cámara de Comercio de la ciudad.

Esta primera reunión de intercambio es una de muchas que ambas delegaciones sostendrán en Bocholt hasta el 11 de agosto.

Fuentes:

http://www.bocholt.de/startseite/aktuelles/artikel/internationale-beziehungen-bocholt-will-kontakt-nach-kolumbien-aufbauen/

http://www.presse-service.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar