Instrumentos de la Gestión de Información Pública (Decreto 1080 de 2015 – Título V)
Registros de Activos de Información (Documento en producción)
El Registro de Activos de Información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal (Decreto 1080 de 2015).
Índice de Información Clasificada y Reservada (Documento en producción)
El índice de Información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada (Decreto 1080 de 2015).
Esquema de Publicación de Información (Documento en producción)
El Esquema de Publicación de Información es el instrumento del que disponen los sujetos obligados para informar, de forma ordenada, a la ciudadanía, interesados y usuarios, sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva de la información previsto en el artículo 3 de la Ley 1712 de 2014, y sobre los medios a través de los cuales se puede acceder a la misma (Decreto 1080 de 2015).
Programa de Gestión Documental – PGD
En desarrollo de la Ley 1712 de 2014 se entenderá por Programa de Gestión Documental el plan elaborado por cada sujeto obligado para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, desde su creación hasta su disposición final, con fines de conservación permanente o eliminación (Decreto 1080 de 2015).