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ESTRUCTURA ORGANICA DEL IMETY

DECRETO 026 DE 31 OCTUBRE 2012

Por medio del cual se determina la Estructura Orgánica del INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO DEL MUNICIPIO DE YUMBOIMETY”

Dependencias Funciones

  1. Coordinación Académica:

Las funciones que desarrollara esta coordinación serán las siguientes:

  • Realizar actividades de asistencia administrativa y académica que garanticen la información oportuna y pertinente de matrícula, graduación de estudiantes, entre otros.
  • Organizar y administrar los servicios de registro académico y de evaluación de estudiantes.
  • Expedir certificados de aptitud ocupacional (Certificado de Técnico Laboral por Competencias y Certificado de conocimientos académicos) a quien culmine satisfactoriamente un programa registrado.
  • Elaborar y sistematizar las bases de datos estadísticos del IMETY.
  • Coordinar con los instructores las diferentes actividades.
  • Las demás que señale el Consejo Directivo, el Consejo Académico y la Dirección.
  1. COORDINACION FINANCIERA Y CONTABLE:
  • Elaborar los estados financieros
  • Llevar el registro de contabilidad de la institución acorde al plan general de contabilidad pública y directrices de la contaduría general de la nación garantizando la confiabilidad, relevancia, oportunidad y comprensibilidad de dicha información para la toma de decisiones.
  • Hacer seguimiento a las partidas conciliatorias.
  • Elaborar los informes financieros requeridos por los organismos de control
  • Proyectar el presupuesto del IMETY para cada vigencia fiscal y velar por la adecuada ejecución del mismo.
  1. CONTROL INTERNO:

En esta dependencia se llevaran a cabo las siguientes actividades:

  • Brindar Asesoría permanente a la Dirección en el desarrollo, implementación y mejoramiento del Sistema de Control Interno a través del cumplimiento de sus funciones. De la misma manera acompañará la implementación del proceso de Gestión de Calidad en la institución.
  • Realizar evaluación de este Sistema en cada uno de los procesos al interior del lMETY.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de organización y recomendar los ajustes necesarios.
  • Fomentar y sensibilizar a los funcionarios y personal de trabajo del IMETY en la cultura de Control y la relación de éstos con los Organismos de Vigilancia y Control. Esto con el fin de dar cumplimiento a los principios Constitucionales, directrices gubernamentales, departamentales y municipales, mareo legal y políticas en materia de control interno así como los objetivos. Misión, visión y metas del Instituto.
  1. TESORERIA:

Las actividades a desarrollar por el Tesorero serán las siguientes:

  • Pagar oportunamente las obligaciones contraídas por el IMETY en el desarrollo de su propósito institucional.
  • Velar por el recaudo de los ingresos, con el fin de garantizar el flujo de efectivo para cubrir las obligaciones e inversiones de la Institución.
  • Hacer los informes de flujo de caja
  • Garantizar el manejo de conciliaciones bancarias
  • Realizar el arqueo de Caja.
  • Elaborar el Plan Anual de Caja.
  • Las demás asignadas por el Consejo Directivo o Directora que sean inherentes al cargo.

PARÁGRAFO: Además de los Órganos Directivos y Dependencias, al interior del IMETY existen los cargos de AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN Y SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA) Y dado el papel que cumplen al interior del Instituto, se hace necesario detallar a continuación sus funciones:

  • Recepcionar la correspondencia que recibe el Instituto y distribuirla a la dependencia respectiva.
  • Elaborar la correspondencia o cartas que le ordene su Superior Jerárquico.
  • Organizar el Archivo de la Dirección y la Secretaría Académica.
  • Acoger y respaldar la misión, visión, principios y valores éticos del IMETY.
  • Expedir los Certificados que sean solicitados por los Estudiantes o por los docentes.
  • Elaborar los informes que solicite la Dirección o Secretaría Académica, de acuerdo con la ley y decretos reglamentarios.
  • Colaborar con la organización y ejecución del proceso de matriculas.
  • Las demás asignadas por la Directora o Coordinación Académica según el caso, que sean inherentes al cargo.
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