En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE YUMBO-IMETY, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información. consultar ley

Manuel Alberto Torres: Apoyo Área Planeación

  Actividades de Planeación:

  • Administrar y promover el desarrollo, implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Planeación y Gestión
  • Asesorar al Director y a las demás Dependencias en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales y del Sector.
  • Elaborar con las demás dependencias de la entidad, el plan de desarrollo institucional y sectorial, los planes estratégicos y de acción, el plan operativo anual de inversiones y someterlo a consideración del director.
  • Hacer seguimiento a la ejecución de la política y al cumplimiento de las metas de los planes, programas y proyectos de la entidad alineado con el plan de desarrollo municipal.
  • Presentar a Planeación Municipal los proyectos de la entidad a incluir en el Plan de Desarrollo Municipal.
  • Presentar a Secretaria de Hacienda Municipal en coordinación con las demás dependencias y el Director el proyecto de presupuesto de inversión anual de la entidad.
  • Desarrollar y validar los indicadores de gestión de producto y de impacto del sector y hacer el seguimiento a través de los sistemas establecidos.
  • Realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal y viabilizar las modificaciones presupuestales de la entidad en materia de inversión, de conformidad con el Estatuto Orgánico del Presupuesto y las normas que lo reglamentan.
  • Hacer el seguimiento y evaluación a la gestión institucional y sectorial, consolidar el informe de resultados y preparar informes para las instancias competentes.
  • Estructurar con las demás dependencias de la entidad los informes de gestión y rendición de cuentas a la ciudadanía y someterlas a aprobación por parte del Director.
  • Diseñar con las demás dependencias el Plan Anticorrupción de la entidad, para la aprobación del Director y liderar su implementación.
  • Diseñar, coordinar y administrar la gestión del riesgo en las diferentes dependencias y procesos de la entidad con la periodicidad y la oportunidad requeridas.
Planeación y Gestión
Informes Empalme
Planes de acción
Planes Estratégicos
Proyectos Inversión