Acto de certificación de la primera promoción del programa Técnico Laboral por Competencias en Chef de Cocina

Histórica Celebración del IMETY

El viernes 27 de marzo pasado se realizó por parte del Instituto Municipal de Educación para el Trabajo y desarrollo Humano de Yumbo – IMETY,  el histórico acto de certificación de la primera promoción del programa Técnico Laboral por Competencias en Chef de Cocina que nuestra institución otorga asi como tambien de los programas informales manicure – pedicure y peluquería, certificación que se convierte en la culminación de una meta para todos aquellos que reciben su certificado y el inicio de una larga trayectoria que el IMETY busca llevar a cabo, entregándole al municipio personas idóneas que lleguen a lograr una transformación profunda de la sociedad, basada en la educación de calidad.

La celebración tuvo lugar en salón de eventos del Club Campestre Comfandi Arroyohondo y presidieron la mesa principal,  el Dr, Fernando David Murgueitio Cárdenas, en calidad de presidente de la Junta Directiva del IMETY, La Primera Dama del Municipio: Dra. Carolina González Pérez, la Secretaria de Educación Municipal: Dra. Luz Marina Yepez, El Director del IMETY: Lic. Fernando Forero Cruz, La directora Académica del IMETY, Lic. Rosalia Narvaez Fierro,

También se hicieron presentes en el acto, miembros del cuerpo directivo e instructores de la institución, padres, familiares, y amigos de aquellos que recibieron su certificación.
Durante la emotiva ceremonia el Director de la institución, Lic. Fernando Forero Cruz, destacó el esfuerzo y dedicación de quienes ese día recibieron sus títulos, al tiempo de felicitarlos a ellos y sus familias, por tan importante logro académico, asimismo los instó a continuar el camino del perfeccionamiento y la especialización profesional,
La celebración de este acto de certificación, se preparó como un sencillo homenaje para aquellos que llegan a la sociedad a transformarla; en la pre ceremonia, se les mostró las generalidades del protocolo que enmarca este acto solemne y se terminó con un brindis. Fue la ocasión perfecta para conmemorar años de trabajo, de exposiciones, de trasnochos y tareas, de investigación y aprendizaje, un proceso especial en el que intervienen una serie de personajes para finalmente llevar a que los futuros aprendices certificados sean íntegros y trabajen por el desarrollo del municipio, la región y del país.
Durante la Ceremonia
Los familiares, graduandos y directivos, se reunieron para entregarle a la sociedad un grupo de hombres y mujeres que llegan a contribuir al crecimiento del municipio, fue una ceremonia especial, que comenzó con el ingreso de los directivos, instructores y homenajeados al recinto  y con ello, las emociones de los padres, familiares y amigos que buscaban el mejor ángulo para retratar fotográficamente, a los nuevos Técnicos Laborales en Chef de Cocina y a las personas certificadas en oficios como peluquería, manicure y pedicure.
Intervino el estudiante Jorge Wilson Echeverry Cabrera en representación de sus compañeros, también se dirigieron a la audiencia del recinto el Dr, Fernando David Murgueitio Cárdenas, en calidad de presidente de la Junta Directiva del IMETY,  la Secretaria de Educación Municipal: Dra. Luz Marina Yepez, El Director del IMETY: Lic. Fernando Forero Cruz y La directora Académica del IMETY, Lic. Rosalia Narvaez Fierro, quien además hizo la toma del juramento a esta primera promoción de técnicos que el IMETY certifica, promoviendo en ellos el amor por su oficio y la responsabilidad que asumen a partir de este momento.
Luego en un acto simbólico el representante de los instructores, les puso el gorro que los identificaba como Técnicos en Chef de Cocina, seguidamente recibieron sus respectivos certificados y finalizaron con un estallido de alegría, festejo y emoción.